Adaptaciones y accesibilidad:
Nuestros hogares pueden presentar obstáculos y diseños no adecuados para el desarrollo de nuestras actividades cotidianas. La falta de ascensor o rampas de acceso al portal, escalones, puertas estrechas, interruptores de la luz de difícil acceso, mobiliario al que no se alcanza, etc. son los problemas más comunes que presentan los hogares a la hora de ajustarse a los criterios necesarios de accesibilidad y de presentar un entorno funcional, seguro y que promueva la autonomía de la persona con dependencia y propicie un entorno adecuado.
Para adaptar un domicilio a las necesidades de una persona pueden existir multitud de elementos que debemos adquirir o elementos que debamos adaptar o transformar. En función de las dificultades y necesidades particulares de cada usuario necesitemos adoptar una estrategia u otra.
Algunos ejemplos de posibles adaptaciones:
Dicen de nuestro servicio de adaptación del entorno
Juan Pérez (Usuario Adaptación del entorno)
«Después de que Moviliza viniera a adaptar mi casa mi vida ha sido mucho más fácil para mí, que he ganado en libertad, y para mi familia, que no tiene que estar tan pendiente de mí. El servicio es increíble, ellos se encargan de todo y lo hacen muy fácil.»