¿En qué consiste este servicio?
En este servicio de Clínica Moviliza, ayudamos a todo aquel que lo necesite a elegir y conseguir productos de apoyo para ayudar a sobrellevar su limitación de la mejor manera posible.
¿Sabes lo que es un producto de apoyo?
Se definen como cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipo, instrumentos, tecnología y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado, para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación.
Los más utilizados son:
-Alzas para inodoro.
-Accesorios y adaptaciones de vehículos para controlar el freno y activar o desactivar el freno de mano.
-Abotonadores
-Abridores
-Andadores
-Cubiertos con mangos adaptados.
-Barandillas para cama
-Cojines antiescaras.
-Calzadores de mango largo.
-Dispositivos que se fijan a las sillas de ruedas para sujetar o llevar objetos
-Materiales antideslizantes para suelos y escaleras
-Pasamanos y barandillas de apoyo
Algunos ejemplos de productos de apoyo
Andador:
Un andador es un producto ortopédico que sirve para asistir al caminar cuando una persona padece inconvenientes físicos y necesita apoyo adicional durante el desplazamiento.
Barras de apoyo:
Son una de las herramientas más utilizadas para la adaptación de espacios. Tienen gran utilidad a la hora de desplazarse o de levantarse por ejemplo de la cama o del inodoro.
Calzador:
Uno de los utensilios de apoyo más conocidos por todos ya que es muy utilizado por nuestros mayores. Es un producto sencillo pero con una utilidad tremenda que presenten dificultades en el alcance del pie.
Abotonador:
Es uno de los utensilios destinados a la autonomía en el vestido. Se trata de un producto de apoyo de bajo coste pero que puede ayudar mucho.