Embarazo:
Durante esta etapa tan especial, tanto el cuerpo como la mente van experimentando cambios a pasos agigantados. En ocasiones, adaptarse a tales cambios no es fácil y la práctica del método Pilates puede suponer una manera extraordinaria de disfrutar del embarazo. Algunos objetivos de su práctica regular son:
– Trabajo del CALP (Conjunto Abdómino Lumbo Pélvico) formado por el diafragma, el transverso abdominal, la musculatura de suelo pélvico y multífidos. En especial la propiocepción.
– Estimulación de la circulación sanguínea.
– Prevención o alivio de dolor.
– Trabajo de la musculatura de los brazos y la cintura escapular para adaptarnos al aumento de peso y volumen del pecho y posterior carga del bebé en brazos.
– Toma de conciencia de los cambios del cuerpo.
– Trabajo de la propiocepción de todo el cuerpo.
– Prevención de caídas.
Post-parto
En ocasiones, con la llegada del bebé, la mamá no dedica el tiempo suficiente a sí misma. En la Clínica Moviliza nos gustaría que cada mamá se cuidase para estar al 100% ante los nuevos cambios en su cuerpo y su alrededor. Por eso, pusimos en marcha el servicio de Terapia ocupacional-Pilates dirigido al POSTPARTO. Con su práctica, perseguiremos objetivos como los siguientes:
– Trabajar la recuperación tras el esfuerzo del parto.
– Mejorar la percepción subjetiva del estado de forma.
– Entrenar el control postural.
– Prevenir o aliviar de dolor.
– Trabajo del CALP (Conjunto Abdómino Lumbo Pélvico) formado por el diafragma, el transverso abdominal, la musculatura de suelo pélvico y multífidos.
– Recuperar el tono de la faja abdominal.
– Rehabilitar posible diástasis abdominal.
– Trabajar la conciencia (o seguir haciéndolo en el caso de las que ya lo hayan hecho durante el embarazo) sobre el periné.
«Dar a luz debe de ser uno de tus más grandes logros, no uno de tus más grandes miedos»
-Jane Weideman.
Pilates con bebés
En la Clínica Moviliza, te presentamos el Pilates con tu bebé como una divertida manera de interaccionar madre e hijo/a. Podrás seguir un entrenamiento ajustado a tus necesidades y objetivos incorporando al bebé a los ejercicios a la vez estimulas su crecimiento emocional, intelectual y motor.
Mediante la práctica del Pilates acompañada de tu bebé, propiciarás un buen desarrollo de sus habilidades sociales y sensoriales, pautas de imitación, su atención, la curiosidad, la memoria y la motricidad, entre otras.
Por ello, desde la Clínica Moviliza, te animamos a que no dejes de practicar Pilates tras la llegada de tu bebé sino que lo incorpores a tus buenos hábitos.
Galería
¿Necesitas asesoramiento sobre sueño infantil?
Olga Sesé, Coach del Sueño Infantil.
Certificada como Coach del sueño infantil por ““The International Parenting and Health Institute (IPHI)” y forma parte de la “International Association of Professional Sleep Consultants”.
Diplomada en ciencias empresariales por la Universidad de Barcelona y Executive máster por ESADE.
Fundadora de BabyREM. Es PRIMERA COACH DEL SUEÑO ESPAÑOLA.
Dicen de nuestro servicio Embarazo/postparto:
Yolanda (38 años, Usuaria de Embarazo/Postparto)
«Con la situación generada por el Covid-19 es muy complicado encontrar un centro especializado en el que puedas desarrollar una rutina de ejercicios que te prepare para el parto y a la vez te mantenga en forma.En la Clínica Moviliza los grupos son reducidos, máximo cuatro personas, la atención es totalmente personalizada y el cuidado en las instalaciones máximo. No sólo te instruyen en los ejercicios sino que te explican minuciosamente lo que estás haciendo y como afecta a tu cuerpo, a tus músculos, es como una clase teórico-práctica. En poco tiempo te sientes mucho mellor, más ágil, menos contracturada, menos dolorida. Y por supuesto, el trato no puede ser más cercano!! Se lo recomiendo a todo el mundo estés embarazada o no».