El método Pilates debe su nombre a su creador Joseph Hubertus Pilates quien, en un intento de estudiar y encontrar un método que buscase el equilibro entre cuerpo y mente, fue desarrollando lo que con el paso de los años se ha ido expandiendo por todo el mundo hasta el día de hoy en el que su práctica está generalizada gracias a sus ya comprobados beneficios.
En la Clínica Moviliza te invitamos y animamos a que conozcas el Método Pilates. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Puedes emplearlo para imprimir en tu cuerpo buenos hábitos posturales, para prevenir lesiones o como complemento a otras actividades o deportes mejorando así tus marcas.
¿POR QUÉ PILATES IMPARTIDO POR UNA TERAPEUTA OCUPACIONAL?
La TERAPIA OCUPACIONAL es una disciplina que vela por el desarrollo autónomo de las personas en las actividades de su vida diaria y, en ocasiones, esto no resulta fácil si nuestro cuerpo no muestra una disciplina en cuanto a posicionamiento, movilidad y estabilidad.
Conseguir esto no siempre es fácil. A lo largo de mi carrera profesional me he encontrado con dificultades a la hora de encontrar alguna técnica que nos diese la oportunidad al usuario y a mí de conseguir avances en este sentido. El Pilates no es la panacea pero sí es un método con el que se consiguen resultados asombrosos, si se integra con el estudio y práctica de técnicas de rehabilitación. Su práctica resulta agradable para el que la ejecuta y el que la enseña.
Ciertamente, la terapia ocupacional aparece allí donde se presenta una dificultad en el desempeño. De ahí, que Pilates congenie tan maravillosamente bien con mi formación como terapeuta ocupacional puesto que su práctica es accesible y adaptable a todos.
Si, para desarrollarnos de manera autónoma, necesitamos ciertas habilidades y destrezas, qué mejor que un método como el Pilates que va instaurando de forma natural sus beneficios en nuestras vidas.
Minia Canedo Monasterio
Terapeuta ocupacional clínica Moviliza